CES 2020 está iniciando oficialmente y los anuncios de lanzamientos y próximas tendencias no dejan de inundar los medios de comunicación.
El día de hoy, Philips aprovechó el espacio en el evento de tecnología para presentar una nueva serie de televisiones que incluyen Android TV; incluso hay un modelo enfocado para experiencia gaming o, de forma más específica, para sacar provecho de Google Stadia.
Android TV podría ser uno de los protagonistas para la plataforma de videojuegos de Google, ya que se podría ejecutar de forma nativa para transmitir juegos. Dicha función aún no está disponible como tal, pero Philips ya dio un primer paso mostrando en CES 2020 su última línea de televisiones con el sistema operativo.
La serie que presentó Philips es 5905 y todas las televisiones que la conforman tienen resolución 4K e integran Android TV.
Hay disponiblidad de pantallas entre 43 y 75 pulgadas y todas están optimizadas para una experiencia gaming incluyendo Google Stadia. Se trata de «Gaming Mode» y ayuda a que la latencia reduzca un 50% en comparación a televisiones antecesoras de Philips.
Esto es muy útil sobre todo si consideramos que siempre habrá latencia ya que Google Stadia funciona con conexión a Internet, pero cualquier hardware que pueda ayudar con eso, es bienvenido. Esta reducción de latencia también funcionaría con las consolas tradicionales y para juegos que requieren de una respuesta rápida.
Además de esta serie de televisiones enfocada para los videojuegos, Philips también lanzará pronto las series 5704 y 5505 con Android, pero la promesa de ambas es que incluirán Google Assistant desde el control remoto. Sin embargo, la compañía también lanzará la serie 6705 que no necesitará de un control para poder hablar con Assistant.
Por ahora, Philips no ha revelado las fechas de llegada concretas para sus nuevas series de televisiones, ni precios, pero esperamos que suceda en algún momento de 2020.
La entrada Estas podrían ser las primeras televisiones pensadas para sacarle provecho a Google Stadia se publicó primero en unocero.