Nuevamente personal del la clínica N. 49 del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS), realizaron una manifestación para exigir ser vacunados contra el COVID-19.
El personal protestó esta mañana a las afueras de la clínica, donde expresaron sus inconformidades ante el programa de vacunación.
Una de las doctoras que encabezó la manifestación, compartió que como primer punto no están de acuerdo con que se comience a vacunar al sector educativo, mientras hay muchos trabajadores del sector salud que aun no han sido inmunizados.
Sabemos que parte de la agenda importante a tratar, el gobernador va a solicitar que se apoye primero, antes de darle prioridad a los sectores de salud, se apoye primero a los trabajadores de la educación.
Te gustará leer: ¡Fue bueno mientras duró! Ahome a un contagio de regresar a semáforo rojo.
Comentan no estar en contra de que dicho sector reciba la vacuna, sin embargo, argumentan que ellos no se encuentras expuestos al virus.
Por lo que los trabajadores expresan sentirse olvidados y no tomados en cuenta como se dijo en un principio.
No todos están siendo tomados en cuenta de manera igualitaria como se planteo al inicio de la planeación de vacunación,… Estamos siendo olvidados tanto el sector público como privado.
Además, el personal enfatiza que no solo son médicos y enfermeras lo que se encuentran expuestos, sino también otros trabajadores del hospital, e incluso destacan que hay clínicas privadas como Ángeles y Del Valle, que tienen 0% vacunación.
Finalmente, los médicos extendieron nuevamente la exigencia de ser protegidos para poder servir a la comunidad.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy