Tras las declaraciones emitidas por el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, en contra de los alimentos chatarra, empresarios de la Asociación Nacional de Productos de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) critican tales comentarios.
En su última conferencia del informe de COVID-19 el subsecretario expresó que el impacto que tiene el consumo de refrescos y otros productos industrializados, en enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión, es muy grande.
«¿Para que necesitamos el veneno embotellado, el del refresco?… Las botellas llegan a los ríos y luego al mar»
Adjudicó él subsecretario.
También declaró que dichas enfermedades silenciosas son las que pueden llevar a grandes complicaciones.
«Quien tenga diabetes debe cuidarse todos los días y no solo con medicamentos»
Continuó expresando.
A causa de dichos comentarios la ANPRAC respondió negar que tales razones sean las causantes de obesidad y diabetes y que las referencias declaradas por el subsecretario son una estigmatización a la industria además de no ser correcto llamar a los productos veneno embotellado.
«Inaudito que un funcionario público federal, con la gran responsabilidad de ser el promotor de la salud en nuestro país, estigmatice a una industria que cumple a cabalidad con todas las normas y regulaciones en México»
Declaró ANPRAC.
Por último dicha asociación también comentó que las declaraciones del subsecretario, sugieren la necesidad de encontrar un enemigo público a quien responsabilizar ante la crisis sanitaria de COVID-19.