El AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo y ubicado en el hotel Radisson Collection de Berlín, reventó esta mañana; las primeras declaraciones señalan que se debió a un posible deterioro del material.
Tras su estallido, este acuario derramó un millón de litros de agua de su interior, además de 1.500 peces tropicales. Hasta el momento se habla de dos personas heridas.
Medios locales detallaron que este hecho se registró alrededor de las 5:45 de la mañana, momento en el que primero se escuchó un ruido muy fuerte, como el de una explosión.
Te gustará leer: Represión en Perú deja al menos 21 muertos y varios heridos.
Posteriormente la estructura del acuario cilíndrico se reventó, logrando destrozar puertas y ventanas del interior del establecimiento.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos y alrededor de cien policias, quienes procedieron a atender las necesidades del lugar, así mismo, se encargaron de evacuar a los cerca de 300 huesoedes que se encontraban en el hotel.
Respecto a los peces que se vieron involucrados, autoridades informaron que la mayoría murió, sin embargo, hubo algunas especies que fueron recogidos y trasladados a otros puntos de la ciudad, logrando así salvarlos.
Este acuario cilíndrico es de una gestión privada, fue inaugurado en 2003 y, tras doce años en funcionamiento, cerró para proceder a trabajos de renovación, por un coste de 2,6 millones de euros, para reabrir en verano de 2020.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy