Debido a la zona en la que se ubica el nuevo estadio de futbol del puerto, tiene la ventaja de contar con suficiente espacio para estacionarse y de esa forma evitar aglomeraciones durante los próximos eventos, además el total de butacas del mismo será de 25 mil.
A pesar de que alrededor se colocó una parte de pasto sintético, la cancha es totalmente de pasto natural con estándares de la mejor calidad para que se adapte al clima de la ciudad, cabe señalar que tiene cuatro niveles y que el alumbrado es de lujo, puesto que este es estilo NFL y MLB.
Los vestidores están localizados en el primer nivel; sin embargo se cuenta con cancha de calentamiento al igual que de trabajo táctico en el del equipo local, también con una zona de recuperación de jugadores por parte del cuerpo médico, oficinas tanto para árbitros como para técnicos y por supuesto un gimnasio.
La zona preferente está en el segundo nivel, entre tanto la zona tres o media es donde se ubicarán los palcos premier, y la popular se encontrará en la zona cuatro, es importante mencionar que sin importar la zona, de cualquier parte del estadio se aprecia una excelente vista del terreno de juego.
Indudablemente, este nuevo estadio de futbol de Mazatlán, va a tener un gran valor para México, pues únicamente es superado por el magno estadio Azteca, al igual que los estadios tanto de Monterrey, como de Chivas y Torreón.