Se ha confirmado que el Estadio Azteca no será la sede de la Final del Mundial 2026, según reveló Alejandro Orvañanos de Claro Sports. Sin embargo, este icónico recinto mexicano será honrado al fungir como el escenario de la ceremonia de inauguración, convirtiéndose en el único estadio en la historia en presenciar tres inauguraciones de Copas del Mundo.
La decisión destaca la importancia histórica del Estadio Azteca, donde el silbatazo inicial resonará en México, marcando un hito ante los ojos del mundo y la presencia de líderes internacionales del fútbol. Aunque Canadá y Estados Unidos también ofrecerán espectáculos inaugurales, será en territorio mexicano donde comenzará verdaderamente la máxima fiesta del fútbol.
A pesar de que la mayoría de los encuentros se llevarán a cabo en suelo estadounidense, según las federaciones de CONCACAF, la Federación Mexicana de Futbol ha logrado incrementar la cantidad de partidos en el Estadio Azteca. Inicialmente acordada una cifra de 10 juegos distribuidos entre el Estadio Azteca, el Estadio BBVA de Monterrey y el Estadio Akron de Chivas, se informa que esta cifra se incrementará a entre 12 y 15 partidos en el territorio azteca, principalmente de la Fase de Grupos y algunos de eliminación directa.
La confirmación oficial del calendario de la Copa del Mundo de la FIFA se llevará a cabo el domingo 4 de febrero, detallando fechas y sedes de los partidos. Hasta el momento, solo la fecha de la Final, programada para el 19 de julio, está confirmada, apuntando al AT&T Stadium en Dallas, Texas, como el lugar para coronar al campeón mundial.
La final había quedado definida desde el inicio de la postulación, pero quedaba pendiente el partido inaugural. Se esperaba que los trabajos de remodelación en el Coloso de Santa Úrsula comenzaran durante el torneo Clausura 2024, lo que obligaría a las Águilas del América a mudarse. Sin embargo, estos trabajos se aplazan, y el Estadio Azteca continuará siendo la casa de las Águilas hasta el final del torneo Clausura 2024, sin necesidad de mudarse a otro recinto.
A pesar de las especulaciones sobre la posibilidad de mudarse al exestadio Azul, los encargados de la remodelación aseguran que no será necesario suspender las actividades deportivas para dejar el Estadio Azteca en óptimas condiciones para albergar su tercer partido inaugural de un mundial. De esta manera, el Coloso de Santa Úrsula continuará funcionando de forma normal mientras se alista para la próxima justa mundialista México-USA-Canadá 2026.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy