Mazatlán.- Comandantes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal están visitando planteles escolares de la localidad, tanto públicos como privados, para establecer contacto y coordinarse con los directivos en caso de la comisión de un delito.
Este operativo se puso en práctica el pasado lunes, con el inicio del ciclo escolar 2018-2019, como una forma de mantener un estrecho contacto con las escuelas.
Pero a raíz del supuesto robo de un infante –tal y como reportaron ayer las redes sociales—los comandantes de sector están entrevistándose con los directores, y les están compartiendo sus números telefónicos para que, en caso de un delito que implique a un escolar, la comunicación sea directa y expedita.
La corporación no había socializado esta información, pero debido a ciertos reportes sobre individuos que dicen ser comandantes de la Policía Municipal, y que están yendo a las escuelas, se produjo una serie de rumores que están incentivando aún más la rumorología y las noticias falsas.
Cabe recordar que tanto el secretario Joel Ernesto Soto, como el vicefiscal Cruz Alejandro Flores Salazar, han dicho a los medios que no existen reportes de niños robados ni en las agencias del ministerio público ni ante C-4 o la Policía Municipal.