Mazatlán, Sin.- Este martes se realizó el funeral del policía primero Aurelio “N”, quien fue ultimado la tarde del lunes por el Libramiento Óscar Pérez Escobosa casi esquina con Carretera Internacional norte.
Al servicio arribó el secretario de Seguridad Pública municipal, Joel Ernesto Soto, quien informó que el agente caído sí era uno de sus escoltas, quien se encontraba de vacaciones, y que al momento del atentado viajaba con su mujer, a quien iba a dejar a su trabajo.
Sobre esta ejecución, que recuerda a los más de treinta agentes que fueron ejecutados durante la llamada guerra del narco, consideró que se trató de un hecho aislado.
“Pues no, esperemos que no sea así y si fuera así daríamos la lucha frontal que corresponda, pero no creemos que sea el caso; esperamos que sea un hecho aislado donde nuestro trabajo, todos los elementos de seguro dejamos gente inconforme con nuestra labor en las calles, pero esperemos que no sea así, tenemos años que no había eventos de este tipo”.
El jefe policiaco aseguró que se trató de un ataque directo y que de seguro la Vicefiscalía ya cuenta con las líneas de investigación, de manera que la corporación apoyará a los investigadores y proporcionará toda la información e indicios que se requieran para que el crimen sea esclarecido.
Concluyó que a las 09:00 horas del miércoles se le rendirá homenaje al policía caído en las instalaciones de la secretaría, luego a las 10:00 horas se verificará una misa de cuerpo presente en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, y posteriormente será enterrado en el Panteón Renacimiento, ubicado frente al Cecjude.