Como muy pocas veces se ha visto en la actualidad el día de ayer internet ardió por mucho tiempo tras la caída de tres de sus grandes redes sociales: WhatsApp, Facebook e Instagram.
El fallo en las plataformas más que risas generó una gran preocupación entre los usuarios, ya que consideraban que todo podía deberse a un gran ataque cibernético, sin embargo, hoy Facebook salió a decir las verdaderas razones de esto.
A través de un mensaje que se escribió en su cuenta oficial de Twitter, sí su principal competencia, se explicó que todo se debió a un cambio en la configuración de un servidor:
Yesterday, as a result of a server configuration change, many people had trouble accessing our apps and services. We’ve now resolved the issues and our systems are recovering. We’re very sorry for the inconvenience and appreciate everyone’s patience.
— Facebook (@facebook) March 14, 2019
A pesar de sonar como un fallo muy simple, la realidad demostró que se trató de un hecho sumamente perjudicial, tanto que algunos medios lo calificaron como una de las peores y mayores caídas de la historia.
El gran impacto se debe a que no sólo fue Facebook que falló sino también sus plataformas amigas WhatsApp e Instagram, que cabe resaltar pertenecen al mismísimo Mark Zuckerberg, que dejaron incomunicados a millones de usuarios de todo el mundo.
Anddddd… we’re back. pic.twitter.com/5E8UdlcsPJ
— Instagram (@instagram) March 14, 2019
Si bien fue una situación muy grave, tuvo un final feliz, al menos para sus competidores que vieron crecer sus números, justo como anunció Telegram que aumentó tres millones de seguidores apenas se denotó que WhatApp no daba señales de vida.
La entrada Esta es la razón por la que Facebook se cayó el día de ayer se publicó primero en unocero.