La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se encuentra en el ojo del huracán después de que un video se viralizara en redes sociales, mostrando a parte de su equipo golpeando a un ciudadano que paseaba con su perro en la vía pública.
«Le ponen ahí al señor unos zapes, lo cual no se debe hacer, pero en ese momento la seguridad de la funcionaria pública también cuenta. No sabemos para qué se iba a acercar el señor», comentó la alcaldesa en medio de la polémica.
El afectado, identificado como Roberto Noricumbo, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos al día siguiente de la agresión.
El video, difundido por Tomás Pliego, secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, muestra el momento en que Noricumbo confronta a Sandra Cuevas por conducir en una zona peatonal con un vehículo costoso. La reacción de la policía y los funcionarios que la acompañan fue golpear al ciudadano, según denuncias en redes sociales.
Ante las acusaciones, la alcaldesa Cuevas argumentó que la agresión se debió a que Noricumbo la amenazó de muerte y que es un fanático de Morena que ha estado violentando en redes sociales. Aseguró haber despedido a los empleados involucrados y compartió un video con su versión de los hechos.
Sin embargo, usuarios en redes sociales han criticado fuertemente a la alcaldesa, acusándola de abuso de autoridad y calificando sus explicaciones como patéticas.
Este incidente agrega más controversia al historial de Sandra Cuevas, quien previamente ha sido señalada por abusar de su autoridad.