Esta mañana, hablando sobre la libertad de los medios para difundir noticias, AMLO trajo al tema los artículos de los tres periódicos famosos que reportan que el gobierno de México miente sobre las cifras de COVID-19.
Sobre el NYT en específico, dijo que este es un periódico famoso pero con poca ética, y que es evidente que esta vez no hicieron un buen trabajo, actuando de manera pretenciosa y con falta de ética.
Expresó que mientras su gobierno actúe con la verdad, sin mentirle al pueblo de México, no hay nada que temer, aunque se trate del New York Times.
A lo que llama la crisis del modelo neoliberal, el presidente aunó la crisis de los medios convencionales de comunicación, no sólo en México, sino también en el mundo.
“Hay crisis general, mejor dicho hay decadencia […] es un derrumbe del modelo neoliberal, no sólo en lo económico, en lo político, en lo que tiene que ver con la comunicación”.
Resaltó como después de la publicación del NYT, “los conservadores” comenzaron a retuitear esta noticia, expresando que quizás tenían conocimiento del lanzamiento de este reportaje, porque una vez que salió la noticia, dijo el presidente, “se lanzaron todos”.
Por Sara Moreno.