Mazatlán.- Sería conveniente que los contribuyentes cumplan con el pago de sus calcas de aquí hasta el viernes, porque el descuento es mayor que el que se dará en El Buen Fin, recomendó Melesio Gaxiola Zamora.
El Recaudador de Rentas recordó que este viernes 29 se vence el plazo ampliado por el gobierno del estado para el pago del refrendo vehicular, con un 75 por ciento de descuento en multas, recargos y honorario para aquellos que no han pagado sus calcas del 2017 hacia atrás, y sin ningún recargo para aquellos que aun no han pagado sus calcas de este año.
“Mi exhortación, mi invitación es que procuren acercarse porque este atractivo descuento es mayor que el que pudiera tener, si es que se hace, todavía no sabemos, que pudieran hacer en El Buen Fin en el mes de noviembre, porque de aquí a noviembre van a subir los recargos, van a subir las multas y no va a subir el descuento, porque lo máximo que se ha hecho en El Buen Fin es un 75 por ciento, lo cual estamos haciendo ahorita”.
Gaxiola Zamora señaló que ciertamente la situación económica está difícil para la mayoría de los mazatlecos, pero es preferible hacer un esfuerzo y pagar con el actual descuento, que esperarse al Buen Fin.
Concluyó que hasta el momento, no se ha determinado si el sábado 30 se abrirán las oficinas para que la ciudadanía cuente con un día extra para cumplir con sus obligaciones fiscales.