Mazatlán.- La Fiscalía General del Estado tiene la obligación de documentar fotográficamente el historial de los cuerpos que van recibiendo sus Servicios Médicos Forenses, manifestó Trinidad Tirado Olvera.
El regidor priista añadió que, de esta manera, mediante la filiación física y otros indicios, algunos de estos cadáveres podrían ser identificados por sus familiares, como una primera instancia.
“Es una obligación de la Fiscalía, a través del Departamento de Servicios Periciales, contar con un historial de fotografías, así como otros indicios sobre un cadáver, y a efecto de llevarlo y exponerlo ante los familiares aquellos que puedan ser reconocidos, y los que no puedan ser reconocidos llegar al ADN para llegar a la prueba científica”.
El tema surgió luego de exponerles que las Rastreadoras se quejaron de que el Servicio Médico Forense, o lo que funciona como tal, no les permite ver lo que ellas llaman “catálogo” con imágenes de los cadáveres que las autoridades han documentado.
Concluyó que cuando un cuerpo no puede ser identificado por medio de imágenes, debido al estado descomposición o por afectaciones causadas por golpes o disparos de arma de fuego, entonces se tendría que recurrir a la identificación mediante análisis genético de ADN.