Mazatlán.- A pesar de la ejecución que se registró esta mañana por la avenida Sábalo-Cerritos, Mazatlán va a la baja en la incidencia de homicidios dolosos, aseveró el teniente coronel Joel Ernesto Soto.
El secretario de Seguridad Pública municipal fue abordado sobre el actual proceso electoral, si el tema de la seguridad ha sido politizado y utilizado como estandarte por algunos candidatos de oposición.
“Yo no tengo nada que opinar, pero lo que sí sé es que es un tema que se presta, es un tema coyuntural para el tema de las campañas, pero yo no me meto, los fines son totalmente claros si yo le presentara la estadística de ahorita con la del año pasado, estamos totalmente abajo en todos los eventos, independientemente de si suceden o siguen sucediendo en diversos puntos, en una ciudad tan grande, tenemos 600 mil habitantes, no lo podemos negar, pero en estadísticas estamos totalmente bajos y si alguien lo maneja por la época pues es eso…”.
El jefe policiaco, refiriéndose al homicidio ocurrido en plena zona turística, mantuvo que en los dos años que lleva al frente de la corporación, es la primera vez que le toca saber de un hecho delictivo en esa área.
Concluyó que la Policía Municipal empezará a reforzar la seguridad en la zona de Cerritos, como ha ocurrido en otros rumbos del puerto.