Angostura, Sinaloa.- El padre de Ildefonso alias ‘Pepe’ de 13 años, dijo que el responsable de haberlo arrojado al canal alto en Ruiz Cortines No.1, resultó ser un primo hermano de él.
El padre de Pepe, exige justicia ante el juez, esto al desarrollarse la audiencia inicial, donde el presunto responsable fue vinculado a prisión preventiva oficiosa
Quiero Justicia para mi hijo, dijo Idelfonso Garibaldi a la jueza, casi al término de la audiencia, donde siguió diciendo, Samuel hizo mal a mi hijo.
La jueza concedió duplicidad del Término para determinar la situación jurídica de Samuel «N», por lo que sera dentro de 144 horas, que la defensa aporte datos o medios de prueba, pero además se le dictó prisión preventiva oficiosa, por ser considerado presunto responsable de cometer el delito de homicidio Doloso.
Será hasta el martes 23 de mayo a las 9:00 horas cuando se determine la situación jurídica del detenido, quién hasta el momento, se considera inocente hasta que se declare lo contrario.
En la audiencia inicial se desprende la versión de otros testigos oculares de los hechos quienes aseguran haber visto a Samuel cuando empujó a su primo al canal, quién muriera ahogado, mismos que en su momento serán llamados a declarar.
Al término de la audiencia un tío del menor sin vida y tío del detenido, agredió verbalmente a Samuel «N», pero fue calmado y sometido por la Policía Procesal, quienes lo sacaron de la sala de audiencias.