Mazatlán.-La subdelegación de la PGR, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sinaloa.
De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Municipal, al circular por la avenida Marlín del fraccionamiento Sábalo Country, observaron a una persona circulando en una motocicleta, la cual portaba un arma de fuego.
Los polis le marcaron el alto y tras cachearlo le aseguraron una pistola calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal dieron cumplimiento al mandato judicial en contra del imputado, en el centro Penitenciario El Castillo, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada o Fuerza Aérea.
Vinculan a proceso a dos armados detenidos en El Bajío
Por otra parte, la subdelegación obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, un auto de vinculación a proceso, contra dos personas del sexo masculino, por el delito de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con la carpeta investigación, agentes preventivos, al circular por el camino que conduce del poblado El Bajío a Siqueros, detuvieron a dos personas a quienes les aseguraron en flagrancia delictiva tres armas largas tipo fusil, dos mil 380 cartuchos de diversos calibres, cuatro cargadores, tres motocicletas y dos vehículos.
Por tal motivo, el Juez de Control, los vinculó a proceso por los delitos posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, otorgando en misma audiencia medida cautelar consistente en prisión preventiva justificada.