Mazatlán.- Una funcionaria de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos visitó el pasado miércoles las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, dio a conocer el teniente coronel Joel Ernesto Soto.
El secretario de Seguridad Pública municipal expuso que la visita se produjo a raíz de las acusaciones publicadas en las redes sociales, ya que supuestamente los altos mandos estaban cometiendo abusos en contra del personal operativo.
“Cuando se enteraron por las redes sociales de un supuesto abuso de autoridad aquí en la Secretaría, se apersonó una funcionaria de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a cuestionar al de la voz, a hacer varias preguntas, las cuales se las respondí y también checó las instalaciones y se retiró, no hay nada fuera de los normal”.
El jefe policiaco sostuvo que la corporación se rige por un reglamento al que se apegan estrictamente, de manera que las alegaciones de abuso contra los agentes es una situación poco frecuente.
Concluyó que si un funcionario o elemento fuera responsabilizado de subir videos “acusatorios” a la red, sería turnado a la Unidad de Asuntos Internos, donde los asesores jurídicos serían los encargados de hacer las investigaciones pertinentes.