En manos del C. Omar Copado Castellanos, Responsable de la brigada de Protección Civil en el Municipio, entregó 70 paquetes alimentarios, Hilda Verenice Pedraza Vizcarra, Directora de Sistema Municipal DIF Rosario, como una acción solidaria para tan necesario organismo que respalda la integridad de la ciudadanía en tiempos de crisis.
“En Sistema DIF tenemos arraigado el compromiso de velar por las familias rosarenses, y nuestra presidenta, María Luisa Benítez de Pineda, nos puntualizó que ustedes, como rescatistas, también forman parte del grupo de personas vulnerables a quienes debíamos considerar en la campaña alimentaria ante esta contingencia” especificó Pedraza Vizcarra.
La despensa entregada en manos del funcionario Copado Castellanos, estuvo integrada por un pollo fresco, agua embotellada, huevo, frijol, atún, leche, galletas y cereales.
“Agradecemos a nuestras autoridades este gesto humanitario, ya que representa un incentivo muy importante para que el cuerpo de operadores continúe en su misión de atender las situaciones de riesgo, emergencia, contingencia, siniestro y desastre; una tarea muy difícil pero gratificante, porque ayudar al prójimo es para nosotros un honor” expuso el líder de Protección Civil.
Resaltó, así mismo, que esta organización es la encargada de coordinar a las dependencias y entidades municipales y organismos privados corresponsables de la operación de los diversos servicios vitales y estratégicos del Municipio, a fin de prevenir aquéllos eventos, preparar planes para su atención, auxiliar a la población, mitigar sus efectos, rehabilitar y restablecer las condiciones de normalidad.