Comenzó como rumor en la web, pero poco a poco cobró seriedad: iTunes – reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple para reproducir, organizar y sincronizar iPods, iPhones, iPads y comprar música- llegaría a su fin.
Para muchos su desaparición tendría sentido, pues iTunes es reflejo de una era que ya no es, en la que la gente compraba música y películas en un solo lugar.
Y ahora, en el marco de la Worldwide Developers Conference (WWDC) 2019, Apple lo hizo oficial: iTunes será reemplazado por nuevas aplicaciones que llegarán con el sistema operativo macOS Catalina (versión 10.15).
En lugar de tener todo concentrado en un solo lugar, llegarán a macOS Apple Podcasts, Apple TV y Apple Music, situación a la que ya están familiarizados los usuarios de iOS (por ejemplo, Apple Podcasts ha estado en iPhones y iPads durante años, pero nunca había llegado a macOS).
De acuerdo con información oficial de Apple, la llegada de estas apps que reemplazarán a iTunes implica mejoras y simplificación de procesos en las maneras en que los usuarios disfrutan su música, series, películas y podcasts.
Con Apple Music, los usuarios tendrán acceso a más de 50 millones de canciones, listas de reproducción y videos musicales, y podrán ingresar a toda su librería musical, sean canciones descargadas, compradas o digitalizadas de un CD.
Con Apple TV, los usuarios tendrán acceso a canales, recomendaciones personalizadas y a más de 100 mil películas y series que pueden ver en stream, rentar o comprar. Soporta 4K HDR y Dolby Atmos.
Con Apple Podcasts, los usuarios tendrán acceso a los más de 700 mil shows que hay en su catálogo, cuidadosamente divididos en categorías y curados por colección por editores alrededor del globo.
La idea con macOS es guardar sincronía con iOS, y para ello era necesario darle fin a iTunes.
Hasta el momento se desconoce si la versión de Windows continuará como iTunes o también será dividida.
La entrada ¿Entonces sí muere iTunes? Te explicamos qué es lo que pasará se publicó primero en unocero.