Según informes preliminares, se sospecha que pudo haber fallecido por ahogamiento, aunque se especula que previamente había sido secuestrada en su domicilio.
María Beatríz León Rubio, quien ejerció como Presidenta de Sinaloa durante el periodo 2016-2018 y se reeligió para el periodo 2018-2021 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), habría sido «levantada» junto a su hijo, hermano, padre y otro familiar por un grupo armado. Sin embargo, poco después se habrían liberado al resto de los miembros de su familia.
Fuentes de confianza, han confirmado que María Beatriz fue la única de su familia que no fue liberada. Se desconoce qué sucedió con exactitud durante el trayecto que la exalcaldesa iba a realizar después de su liberación.
En relación a los demás familiares que fueron víctimas de este hecho, se informó que se encuentran en su hogar, pero presentan lesiones físicas producto de golpes recibidos durante el incidente.
El motivo y las circunstancias que llevaron a que María Beatríz León Rubio fuera encontrada sin vida en Ahome aún no han sido esclarecidos. Según los primeros informes, su cuerpo fue localizado esta mañana dentro de una vagoneta Kia Sorento plateada de modelo reciente, en el canal Lateral 18 que corre paralelo al Libramiento Oriente – Carretera Campo 35, entre los ejidos 20 de Noviembre Nuevo y 20 de Noviembre Viejo, en el municipio de Ahome.
Es importante destacar que hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado oficialmente sobre este suceso.
Te podría interesar: Marath Baruch Bolaños López será el próximo secretario del Trabajo y Previsión Social
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy