Un comerciante fue encontrado sin vida y con el cráneo destrozado la mañana de este lunes en las cercanías de un conjunto habitacional militar en la colonia 21 de Marzo, al suroriente de la ciudad.
La víctima, identificada extraoficialmente como Amadeo, de entre 45 y 50 años, era vecino de la colonia Esperanza y trabajaba en un tianguis. El cuerpo fue hallado por vecinos minutos antes de las 7 de la mañana, quienes informaron al servicio de emergencia 911 sobre una persona sin vida y con rastros de sangre frente a un inmueble en una zona de invasiones, ubicada junto al complejo habitacional del Ejército Mexicano.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron la muerte del hombre, quien yacía boca abajo junto a la malla ciclónica de un solar cercano a la calle Campanillas y a unos 50 metros del panteón 21 de Marzo.
Testigos indicaron que Amadeo tenía propiedades en la zona y se encontraba cambiando los acumuladores de dos vehículos cuando fue asesinado. Se presume que el homicidio ocurrió durante la madrugada, ya que los vecinos mencionaron haber escuchado ruidos extraños alrededor de las 5 de la mañana.
Elementos de distintas corporaciones policiacas y de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el lugar para recabar información y dar fe del asesinato. Hasta el momento, no se ha informado si se encontraron casquillos de algún tipo de arma de fuego en el sitio.