El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas «Sabuesos Guerreras A.C.» hizo un descubrimiento espeluznante esta mañana, cuando encontraron restos humanos en las ruinas de un campestre incendiado hace tres años. Entre los restos, se encontró un pedazo de cráneo humano y diversos restos óseos.
El perturbador hallazgo tuvo lugar a un costado de la carretera que conduce a la sindicatura de Tepuche, entre la zona conocida como la Y y el camino hacia el poblado La Pitayita. El área está cerca de la curva donde se encontraba el campestre Los Brasiles.
Los miembros del colectivo de búsqueda dieron aviso inmediato a las autoridades, quienes acudieron al lugar con equipo especializado para recoger las evidencias y documentar el hallazgo. Según los informes, los restos fueron encontrados durante labores de búsqueda en la zona.
Los archivos periodísticos revelan que el lunes 8 de junio de 2020, un grupo armado llegó al mismo tramo de la carretera y perpetró un violento ataque en un rancho cercano, asesinando a un hombre identificado como Jonathan. Además, dispararon indiscriminadamente contra la fachada de una finca y prendieron fuego a una palapa en la misma área.
Las autoridades encontraron numerosos casquillos de fusiles «cuerno de chivo», AR-15 y granadas de impacto calibre .40 milímetros en ambos sitios. El descubrimiento de los restos óseos hoy plantea la posibilidad de que estos eventos violentos estén relacionados con desapariciones o crímenes sin resolver.
Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para determinar la identidad de los restos y establecer las circunstancias detrás de su presencia en la zona. Además, colaborarán estrechamente con el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas para recabar información adicional que pueda arrojar luz sobre el caso.