Manifestantes encapuchados se ordenan a la altura del Ángel de la independencia en CDMX para iniciar una movilización hacia la embajada de Estados Unidos en México como parte de las protestas por la muerte de George Floyd. Después de concentrarse en la glorieta de los insurgentes avanzaron por Paseo de la Reforma donde se concentraron.
Al mismo tiempo, pero afuera de la representación del estado de Jalisco, situado en Polanco, otro grupo de manifestantes hacia lo propio iniciando su arribo para manifestarse en contra del abuso policial y el homicidio de Giovanni López en Ixtlahuacán de los Membrillos el pasado 4 de mayo.
#UltimoMinuto los anarquistas lanzan a la embajada de Estados Unidos bombas molotov, piedras y palos #cdmx pic.twitter.com/sQm716tKF7
— Dafne Mora (@Dafne148Mora) June 5, 2020
Conforme este grupo avanzaba por Rio Tíber causan disturbios y destrozos hasta llegar a la embajada de EEUU en la colonia Cuauhtémoc, donde otro grupo de manifestantes lo hacía pacíficamente por los homicidios de George Floyd y Giovanni López. A su paso iniciaron destrozos y lanzaban bombas Molotov y piedras a la embajada de EEUU.
Desde el interior de la Embajada de EEUU, personas de seguridad repelió las agresiones al inmueble con gases lacrimógenos mientras piedras eran lanzadas y pintas realizadas en las inmediaciones del edificio.
Hasta el momento no se sabe quién lidera las protestas, tampoco se ve una organización ‘organizada’ y los pronósticos son que esto puede convertirse en un caos con el ocurrido ayer en el estado de Jalisco.
Por: Manuel González.