CDMX.- Por incumplimiento de requisitos políticos, los aspirantes para gobernador del estado de Sinaloa para el 2021 para la candidatura de Morena, está en tela de duda.
Se trata del alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres, y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quienes ya tienen prácticamente el «NO» para ser candidatos.
Esto, derivado a que ambos alcaldes han estado involucrados en casos de violencia política de género como acoso laboral y vulnerar derechos en razón de género dentro del propio partido, casos que han llegado a tribunales, así lo emitió la dirigencia nacional de Morena.
Tal es el caso de Benítez Torres cuando la síndico procuradora de su reciente administración, Elsa Bojórquez Mascareño, lo denunció por violencia política ante el tribunal estatal electoral de Sinaloa, y este hizo caso omiso para disculparse públicamente.
Por otro lado, en la capital del estado, la regidora morenista Adriana Arely Sánchez denunció al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro por acoso laboral y obstrucción en su ejercicio, caso que, aún continúa.
En otras palabras, la aspiración de estos dos personajes se encuentra prácticamente colapsada, ya que el partido de morena tiene como requisitos: Carta de manifestación, bajo protesta de decir verdad, de que no han recibido sanción firme por violencia política de género.