Dos de los tres menores posiblemente infectados de rabia por el mordisco de murciélago en Oaxaca se encuentran en una situación grave.
Asi lo declaró la directora del Hospital General Aurelio Valdivieso, donde están ingresados ambos menores desde el pasado 24 de diciembre.
A través de medios locales, la directora informó este martes que una de las dos niñas, de 8 años, será declarada con muerte cerebral.
Esto, debido a que no responde a los estímulos. Así mismo, indicó que su hermano, de 7 años, está en observación, aunque podría tener las mismas complicaciones.
Te gustará leer: Ministra Esquivel no es nuestra candidata: AMLO
Los menores ingresaron en el hospital el pasado 24 de diciembre, a 100 kilómetros de Palo de Lima, un municipio de San Lorenzo Texmelúcan, su localidad de procedencia.
La directora del hospital oaxaqueño ha explicado que la transmisión del virus ocurrió a inicios de diciembre, cuando el murciélago entró en la vivienda de la familia indígena, aunque los síntomas aparecieron más tarde.
Por su parte, el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell, ha tratado de calmar a la población durante su intervención en la conferencia de prensa de la mañana.
Allí aseguró que “no existe alerta sanitaria por los probables casos pese a su situación grave.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy