• Los hechos fueron registrados en la sindicatura de Costa Rica.
Los elementos preventivos circulaban por la calle San Marco de la colonia San Ángel, ubicada en la sindicatura de Costa Rica, cuando observaron a una persona que se encontraba sobre la calle en mención, misma que al notar la presencia policial cruzó rápidamente la rúa para introducirse a un vehículo que se encontraba con las puertas abiertas, siendo este un automotor de la marca Chrysler tipo 300, sin placas de circulación; poniendo en marcha la unidad.
Por tal efecto los oficiales le solicitaron se detuviera, haciendo caso omiso de la indicación, por lo que se inició con su persecución, siendo alcanzado metros adelante.
Con previa autorización los efectivos realizaron una revisión de la unidad motriz, encontrando en la parte del copiloto 50 bolsas, las cuales contenían en su interior droga, al parecer cristal. Así mismo se le efectuó una verificación corporal a quien dijo llamarse Edgar “N” de 32 años de edad, no encontrándole objeto ilícito en su persona, sin embargo, al cuestionarlo sobre las bolsitas con narcótico en el vehículo, dijo desconocer qué era.
Ante tales circunstancias, el presunto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente por “delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo”.