Ahome, Sinaloa.- «Yo respeto mucho a las mujeres y tan las respeto mucho que empiezo con la que tengo en mi casa. Para mí y en nuestro gobierno será todo con las mujeres, para las mujeres y con las mujeres, sin ellas nada».
Mario Zamora, candidato interno del PRI a la gubernatura de Sinaloa, se expresó así luego de ser testigo de la rodada en bicicleta que encabezó la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, de Culiacán a Los Mochis y al conmemorarse este lunes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.
«Todo mi reconocimiento al esfuerzo, a la tenacidad, a la pasión, a la disciplina que le pone la señora Rosy a esto y además una buena causa. Nosotros venimos, Wendy y yo, a entregar nuestro donativo y la verdad que es un gran ejemplo para los jóvenes, para las niñas, para los niños mis respetos, 200 kilómetros en la bicicleta nada sencillo, pero es una buena muestra que cuando tienes ganas, que cuando tienes pasión, cuando piensas en los demás, cuando eres disciplinado las cosas se logran».
Mario Zamora destacó que algo tan demandante como una ruta así de Culiacán a Los Mochis no es más que el reflejo de lo que es el sinaloense.
«La verdad que estoy impresionado. No hay más que palabras sinceras y palabras de reconocimiento. Mis respetos, éste es un buen ejemplo de lo que es el Sinaloa actual y de lo que la gente quiere que siga haciendo Sinaloa. La huella del gobernador Quirino Ordaz, de su gobierno y de Rosy Fuentes de Ordaz en el DIF, será una huella profunda, dejan la vara alta, qué bueno, los sinaloenses queremos brincar esa vara».
Se refirió a pregunta expresa sobre lo que se está viendo en la Ciudad de México en relación a cerrar prácticamente el acceso al palacio de gobierno.
«Lo debo decir tal cual es, es muy triste ver un muro dentro de México, cuando tenemos años luchando en contra de los muros, cuando lo decía hoy en la mañana un poeta, decía: cuando ves a los muros pintados por la expresión de la gente es que pronto empezarán a caer y yo creo en eso».