Mazatlán, Sinaloa.- Una nueva acción tomarán directores de dependencias municipales como Tránsito Municipal y Ecología para regular la contaminación auditiva.
Dicha preocupación nace de las denuncias que hacen los ciudadanos sobre el volumen del ruido que generan, bares, centros nocturnos y transporte público.
“Hoy nos reunimos aquí en base Capta para concientizar al transporte público, concientizar a los dueños de bares y centros nocturnos. Vamos a pedirles que empiecen a regular el ruido que están emitiendo; vamos a empezar a actuar, es la instrucción que tenemos del alcalde. Se les va a hacer la visita de nuevo por medio de Ecología, Comercio, Policía Turística, Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y también la Operadora de Playa, ya que se están dando problemas por el lado de la playa. Lo importante aquí es la denuncia, que utilicen el 911, que bajen la aplicación Mazatlán APP y sigan denunciando, porque vamos a actuar y vamos a sancionar”, adelantó Alfaro Gaxiola del despacho de la SSPyTM Mazatlán.
Asimismo, se dio a conocer que pondrán especial atención con aurigas y pulmonías por ser quienes frecuentemente producen un sonido excesivo.
Otro punto a tratar será en las playas, donde por lo general grupos de banda tocan hasta altas horas lo que genera molestias en los huéspedes de los hoteles.