Si consultas cualquier ranking serio de videojuegos, verás que Superman 64 está catalogado como uno de los peores juegos de toda la historia.
Lanzado en 1999 en Nintendo 64 y desarrollado por Titus, es una clara muestra de cuán malo puede resultar un juego con licencia cuando no se trabaja a la altura de lo que la propiedad de origen merece.
Pero esa mala fama no ha detenido a un jugador de nombre Zachary Pligge, quien desde 2005 se ha dedicado a terminar el juego por lo menos una vez al mes.
Cualquier persona en su sano juicio diría que Pligge está loco o que no tiene noción alguna de lo que es un buen juego, pero en realidad el hombre está sosteniendo su palabra, en honor a un amigo que murió en 2009.
De su compromiso nos enteramos gracias a un tuit publicado el año pasado, en el que dijo que había terminado Superman 64 por 300ª ocasión como consecuencia de haber perdido una apuesta en 2005.
“Hoy es la ocasión número 300 en la que acabo Superman 64 desde que empecé a jugarlo por lo menos una vez al mes desde 2005 por haber perdido una terrible apuesta. No sé cómo me siento por esto. Pero puedo navegar en el juego hasta en mis sueños”, se lee en el tuit.
En entrevista con Game Informer, Pligge ahondó en la anécdota y contó que cuando él y su amigo eran adolescentes hicieron una carrera a la que le incluyeron apuesta. El castigo para el perdedor era que cada mes terminara el mismo juego, elegido por el ganador, hasta que llegara al punto del hartazgo en el que se retirara para siempre de los videojuegos. Evidentemente, el título elegido fue Superman 64.
El amigo de Pligge murió en 2009, pero él sigue terminando Superman 64 una vez al mes -afirma que lo puede acabar en dos horas- para mantener vivo el recuerdo, y dice que no hay sesión en la que no se acuerde de aquellos días en los que los dos pasaban las tardes jugando después de la escuela.
La entrada En honor a su amigo muerto, jugador cumple promesa con Superman 64 se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.