Salvador Alvarado, Sinaloa.- Durante estas fiestas del carnaval en la ciudad de Guamúchil, la Secretaría del Ayuntamiento, en coordinación con la Delegación de Alcoholes y la Dirección de Seguridad Pública establecieron nuevos horarios de venta para todos los comercios que se dediquen a ofrecer alcohol.
Roberto Valenzuela Leal, secretario del Ayuntamiento indicó que todos los expendios tendrán que cerrar sus locales a partir de las 12:00 p.m. del día, hasta el próximo martes 13, esto ante el acuerdo tomado a fin de proteger los intereses del Carnaval.
“Ya como es tradición estamos coordinándonos con la Delegación de Alcoholes y Seguridad Pública para efecto de que todos los expendios con venta de bebidas embriagantes, tienen que suspender su venta de alcohol, se suspenderá a las 12:00 del día, es una disposición que tomamos aquí para proteger los intereses del Carnaval”, informó.
Destacó que debido a que el Carnaval tiene un costo amplio, se tomó la determinación de prohibir la venta en los comercios, buscando que se generen más entradas de dinero que beneficien a las fiestas carnestolendas.
“Yo invito a los expendedores de venta de bebidas embriagantes que se abstengan, que acaten la indicación que se les está dando, de otra manera las multas, las sanciones son fuertes, el año pasado se tuvo que sancionar a unas empresas que estuvieron haciendo esa actividad, una sanción fuerte fue la que tuvo, no creo que le hayan alcanzado las utilidades que tuvieron para eso”, expresó.
Valenzuela Leal indicó que las multas del año pasado alcanzaron el monto de alrededor de 100 mil pesos, por lo que señaló que es importante que las personas acaten las indicaciones.