Escuinapa Sinaloa. – Con el objetivo de implementar medidas que ayuden en pro del cuidado ambiente, el gobierno municipal que encabeza el Dr. Emmett Soto, presidente municipal, a través de Ecología, se enviaron 18 toneladas de envases de agroquímicos para ser tratados y reciclados.
Lo anterior informó el Dr. José Antonio Prado Zárate, director de Ecología, quien enfatizó que estos trabajos fueron en coordinación con el municipio de El Rosario.
Subrayó que desde hace tres años los residuos se encontraban almacenados en un centro de acopio, en dicho municipio, los cuales fueron clasificados, empacados y después su embarque a una empresa recicladora en el Estado de México.
“Así estaba el centro de acopio temporal (lleno de envases) en Rosario donde se reciben los envases de agroquímicos del municipio de Escuinapa y Rosario, para ser clasificados, empacados, para su embarque a su destino final” dijo el funcionario.
“Se llevan al estado de México y otros destinos para ser transformados en energía, para la industria cementera y en algunos casos, ciertos envases se reciclan únicamente para contener productos como aceites automotrices y anticongelantes. Estos que no están en contacto directo con las personas” añadió Prado Zarate.
El encargado de Ecología en el municipio, invitó a los productores primarios, mecánicos y empresas que utilizan envases a no tirarlos, pues el municipio cuenta con un centro de acopio en la salida norte, a un costado del Polideportivo.
“Queremos ser un municipio socialmente responsable con el cuidado del medio ambiente, que debemos mantenerlo sano y nos ayuda a preservarlo para que futuras generaciones no lo contaminen” concluyó.