El día de hoy, durante el inicio del regreso a calses, un grupo de madres de familia de la escuela primaria, Manuel Rivas Mejía, ubicada en la ciudad de Culiacán, tomaron las instalaciones de la institución.
Esto, como medida de manifestación ante las inconformidad que existe por la falta de energía eléctrica y agua potable en la institución educativa.
Haciendo uso de algunos letreros, las madres cerraron la avenida Patria, la cual corre paralelo a dicha escuela, como acto de protesta y presión a las autoridades educativas y del estado.
Cabe recordar que la escuela primaria ha sido víctima de robo en el cableado eléctrico y del agua, razón por la cual no cuenta con tales servicios. La familia de los alumnos exigen que se hagan las reparaciones necesariad para que existan las condiciones pertinentes para el regreso a clases de sus hijos.
Así mismo, y como propuesta para evitar los robos en la institución, las madres solicitan que se contrate a un velador para evitar que situaciones como las actuales se continúen presentando.
Es preciso mencionar que hasta el momento, las madres de los alumnos no han recibido respuesta por las autoridades del plantel ni del municipio.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy.