La Organización mundial de la Salud (OMS)no ha encontrado pruebas que aseguran que el coronavirus pueda transmitirse a través del contacto con un objeto cómo perillas, teclados o pasamanos, informó la agencia médica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Sin embargo la agencia recomienda, no obstante y por precaución la desinfección de todas las superficies de contacto siempre que sea posible y para tranquilidad de la población. Esta declaración corresponde a los resultados arrojados por otro estudio que precisaba que el virus podría sobrevivir varios días sobre una superficie, la OMS al respecto declara que estas pruebas fueron realizadas en un laboratorio y bajo condiciones controladas, lejos de las condiciones del mundo real.
La enfermedad del coronavirus se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios […] en el momento de la publicación de este informe no sea relacionado de manera concluyente el contagio con una superficie medioambiental contaminada, según los estudios disponibles.
Así lo concluye uno de los estudios realizados por la ONU.
Por: Juan Manuel Núñez González