Una de las funciones más esperadas en WhatsApp desde el año pasado es la llegada de los stickers, una función que disfrutamos en prácticamente todas las aplicaciones de mensajería instantánea, y que a pesar de que ya hemos visto hasta los paquetes de stickers que estarán disponibles, pues simplemente la función no llega a la plataforma.
¿Dónde están los stickers?, ¿por qué WhatsApp no los implementa?, ¿ya se olvidaron de ellos? Hay muchas respuestas sin responder, y es que la empresa tampoco suele ofrecer muchos detalles de ellos. WhatsApp es una de las compañías que anuncia funciones y las estrena semanas o meses después de anunciarlas, sin embargo este no ha sido el caso de los stickers.
Sabemos que WhatsApp está trabajando en los stickers gracias a filtraciones de fuentes muy confiables como WABetaInfo, pero la realidad es que la empresa de Mark Zuckerberg nunca se ha pronunciado sobre esta función, esto a pesar de que como lo mencioné, hemos visto el pack de stickers y cómo funcionarán.
Lo que resulta extraño es que esta función lleva más de un año desde que se mostró, incluso la última versión de WhatsApp está preparada para los stickers, lo que aumenta la incertidumbre del por qué todavía no los vemos llegar a la plataforma de mensajería más usada del mundo, y en cambio tenemos funciones innecesarias que nadie le pide a WhatsApp.
Una de las respuestas a esta pregunta es que WhatsApp quiere que los stickers sean su función estrella este año, y la actualización podría llegar a finales de año, aunque todo esto es una mera especulación.
Por otro lado, WhatsApp tiene una limitante mucho mayor, no cuenta con una gran cantidad de ingenieros y desarrolladores como sí hay en Facebook, Messenger o hasta en Telegram. Según la última información revelada por el exempleado y cofundador de WhatsApp, Brian Acton, hasta el año pasado había aproximadamente 200 empleados en WhatsApp, de los cuales 10 personas son exclusivas del equipo de Android, y 10 más son de iOS.
De ahí en fuera la plataforma cuenta con unos 80 ingenieros que se dedican a resolver problemas, o bien, mantener los servidores y otros elementos importantes en orden, mientras que el resto de empleados pertenece al área de marketing, legal, ventas, etc.
Esa es una de las limitantes por las cuales WhatsApp tarda mucho tiempo en implementar nuevas funciones, y es que parece que a Zuckerberg no le gusta mucho la idea de que la aplicación se actualice al nivel de su competencia como pasa en Telegram, al menos no mientras siga siendo la aplicación más usada del mundo.
Es probable que los stickers sí lleguen este año, pero según los rumores, será hasta finales de 2018 cuando se estrenen de manera oficial en la aplicación, eso sí, primero en la versión beta de Android, y posteriormente en la versión oficial de Android, iOS y Windows Phone.
La entrada ¿En dónde quedaron los stickers de WhatsApp? se publicó primero en unocero.