El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, inició carpetas de investigación contra cuatro personas por la probable responsabilidad en la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) tras recibir una denuncia ciudadana, se trasladaron al tramo carretero Los Mochis- Navojoa, donde detuvieron a Rosario “A” cuando viajaba a bordo de un autobús, en el que localizaron un envoltorio con una sustancia con las características de la heroína, con un peso aproximado de 290 gramos.
En una segunda investigación, derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), luego de realizar actos de investigación en el tramo carretero Tepic- Mazatlán, detuvieron a Christian “G”, Juan “G” y Víctor “V”, cuando circulaban a bordo de un vehículo.
Al momento de inspeccionar la unidad localizaron un arma de fuego, tipo fusil con un cargador.
Las personas detenidas y lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF) por la probable comisión de los delitos antes mencionados.