Mazatlán.- El Supremo Tribunal de Justicia del estado ha dado “carpetazo” a la apelación presentada por la defensa de los seis policías que fueron sentenciados a más de 27 años de cárcel por un homicidio ocurrido el 27 d enero del 2016 en Cristo Rey, Escuinapa.
José Escalante Lugo, defensor de los policías, añadió que en septiembre del 2017 interpusieron la apelación en contra de la sentencia condenatoria dictada por la juez Elba Patricia López Gaxiola, ya que generaba ocho agravios a sus defendidos.
“Ese recurso de apelación fue remitido al Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa y tiene esa sentencia durmiendo el sueño de los justos y no se ha resuelto, lleva aproximadamente diez meses esa apelación y ya he ido tres veces al Supremo y no he podido entrevistarme con la magistrada que lleva el asunto, en virtud que tiene que estar el ministerio público en ese momento para respetar el principio de contradicción, y pues estamos esperando que se resuelva ya, están pasando los términos y se supone que estamos ante una justicia pronta y expedita y ya ha pasado bastante tiempo”.
El abogado señaló que por lo regular las apelaciones se resuelven en un periodo de dos a tres meses, pero en este caso ya pasaron diez meses y es hora que no resuelven nada.
Concluyó que los verdaderos asesinos de Elías Constantino Botello se encuentran libres y gozando de impunidad, a pesar de que el ministerio público especializado en homicidios dolosos los tenía ubicados en una línea de investigación, pero aun así la Fiscalía ha dejado el asunto como concluido.