El secretario de salud Héctor Melesio Cuen Ojeda confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter el primer caso con la variante Ómicron del COVID-19 en Sinaloa.
El funcionario de salud señaló que el paciente del género masculino de 33 años que hace días informó era caso sospecho resultó positivo a la variante.
“Se notifica a la población en general que se confirma el primer caso en Sinaloa a variante Ómicron según la secuenciación genética. Se trata de paciente masculino de 33 años, quien se encuentra aislado. Originario de Mazatlán pero residente de la CDMX”, informó.
Se notifica a la población en general que se confirma el primer caso en Sinaloa a variante Ómicron según la secuenciación genética. Se trata de paciente masculino de 33 años, quien se encuentra aislado. Originario de Mazatlán pero residente de la CDMX.
— Héctor Melesio Cuén (@melesiocuen) December 25, 2021
El paciente habría viajado a Francia recientemente y en un primer momento se manejó que también su esposa permanecía como sospechosa sin embargo no se confirmó su caso como positivo a Ómicron.
El caso se dio a conocer por Hugo López Gatell la mañana del martes 21 a través de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien informó que en México se tienen dectectados 23 casos de la variante de COVID-19, Ómicron.