Trás alcanzar los más de 100 casos activos de COVID-19 en el municipio de Ahome, las autoridades han intensificado los operativos de vigilancia en lugares públicos.
Las actividades de vigilancia se realizarán con el propósito de verificar el cumplimiento de las medidas que recomienda la Secretaría de Salud para prevenir los contagios.
Precisamente el pasado fin de semana, dichos operativos se llevaron a cabo en salones de fiesta, bares, restaurantes y casinos de la entidad.
De igual manera, la Dirección Municipal de Salud, acudió al tianguis dominical de la ciudad para realizar una supervisión.
El director de salud Francisco Espinoza Valverde comentó que durante el operativo se recordó a los vendedores y a los clientes la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios.
Esto, debido a que en muchos puestos los vendedores no ofrecen gel antibacterial ni tampoco mantiene la distancia apropiada entre cada local.
Deacuerdo con el último informe de COVID-19 en el estado, Ahome encabezó la lista de municipios con más nuevos contagios registrados el día de ayer siendo en total 37 de los 107 que se confirmaron en Sinaloa.
Actualmente los casos activos en el municipio son 181, por lo que el semáforo epidemiológico de Ahome continúa en rojo.