Este martes, un grupo de alrededor de 100 trabajadores del Hotel Pueblo Bonito Emerald Bay en Mazatlán se manifestaron frente a las instalaciones del hotel para exigir una mejor cantidad en las Utilidades de los Trabajadores, también conocidas como la PTU.
Los empleados demandan que el reparto de las utilidades sea de los 30 días de salario, además de una distribución equitativa de las propinas que dejan los huéspedes en el lugar. Argumentan que, a pesar de las ganancias que ha recibido el hotel en los últimos años, las prestaciones que han recibido en éste rubro han sido muy bajas.
Los trabajadores han expresado su deseo de que se respeten sus derechos laborales establecidos por la Ley Federal del Trabajo, y que se les entreguen unas utilidades dignas. Sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con la administración del hotel.
La manifestación ha sido pacífica y los empleados podrían continuar ejerciendo su derecho a la protesta en los próximos días para lograr una cantidad más justa en las Utilidades de los Trabajadores.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy