Culiacán Sinaloa.- Al convocar la Sección 27 a los distintos medios de comunicación de Sinaloa , tras agotarse el recurso del dialogo en las mesas de trabajo con SEPyC que se traduzca en una respuesta favorable respecto a la solicitud del SNTE para la regularización laboral de docentes agremiados en el nivel de Secundarias Generales, el Secretario General de la Sección 27 del SNTE Maestro Edén Inzunza Bernal informó que se espera que más tardar el día de mañana 29 de agosto se emita una respuesta positiva, ya que de no ser así, se estaría tomando la determinación de apoyar a los docentes afectados en su decisión de efectuar paro de labores el día jueves 30 de agosto.
El líder magisterial, quien estuvo acompañado por el Representante del CEN del SNTE en la Sección 27 Profr. Félix Mendoza Acuña, informó que un aproximado de 300 docentes del subsistema de Secundarias Generales están a la espera de su regularización, algunos con 3 años , otros con 5, por lo que ven afectado su derecho a la certeza laboral en el desempeño de sus funciones en los esquemas de ayudantías, laboratorio y tutorías.
Ambos representantes sindicales lamentaron la falta de voluntad de la parte oficial para darle cauces de solución a esta legítima demanda de los docentes.
Al encuentro con la prensa acudió el Secretario de Trabajo y Conflictos de Secundarias Generales Profr. Arturo Angulo e integrantes del CES, quienes fueron testigos de la lectura que el propio Maestro Edén Inzunza, hizo al documento redactado dirigido al titular de SEPyC Dr. José Enrique Villa Rivera, en el cual se expresa el firme posicionamiento de la Organización Sindical respecto a esta postura omisa de las autoridades educativas en Sinaloa.
Por su parte el enlace del CEN del SNTE en la Sección 27 Profr. Félix Mendoza Acuña puntualizó que si bien el SNTE en la visión del Maestro Juan Díaz de la Torre, está firmemente comprometido con la educación de los niños y jóvenes sinaloenses, la situación antes descrita hace inaplazable reforzar la férrea defensa de los derechos de los agremiados que redunde en la certeza laboral a la que aspiran.
Se estima que de no darse una respuesta favorable en los plazos señalados, serían casi 3 mil maestros, los que estarían realizando un paro de labores en los 50 planteles de Secundarias Generales de la entidad, no obstante no se descarta el que se sumaran al movimiento, docentes de Secundarias Técnicas y de tiempo completo.