El incidente del gato ‘tóxico’
Recientemente un suceso insólito ha ocurrido en la ciudad de Fukuyama, Japón. Un gato ha caído dentro de un contenedor de químicos en la fábrica Nomura Plating Factory y ha escapado luego de haber entrado en contacto con componentes altamente tóxicos y cancerígenos.
Huellas inquietantes
El incidente fue descubierto por un trabajador de la fábrica, quien notó unas huellas de gato de color marrón amarillento que llevaban hasta el contenedor. Los químicos en cuestión contenían cromo hexavalente, un compuesto químico de alta peligrosidad.
El peligro del cromo hexavalente
Las autoridades locales han informado que el cromo hexavalente es una sustancia química que puede potencialmente causar cáncer. Además de este grave riesgo, puede provocar erupciones cutáneas e inflamación si se toca o se inhala.
Peligro de muerte para el felino
Debido a la alta toxicidad del cromo hexavalente, las autoridades temen que el gato pueda haber muerto a causa de la exposición al químico. Sin embargo, no han podido confirmar su fallecimiento y existe la posibilidad de que haya sobrevivido.
Advertencia a la población
Si el gato ha logrado sobrevivir, podría presentar una apariencia ‘anormal’ y ser un potencial peligro para las personas. Por lo tanto, las autoridades han pedido a la ciudadanía que se mantenga alejada de cualquier felino que muestre signos de anormalidad.