Twitter amenaza con demandar a Meta Platforms por su nueva plataforma Threads, informó Semafor el jueves, citando una carta enviada al CEO de la matriz de Facebook, Mark Zuckerberg, por el abogado de Twitter, Alex Spiro.
Según el informe, Meta lanzó Threads el miércoles y ya ha registrado más de 30 millones de registros. La plataforma busca competir directamente con Twitter, aprovechando la base de usuarios de miles de millones de Instagram.
En la carta enviada por Alex Spiro a Mark Zuckerberg, se establece que Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de utilizar los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial.
El abogado Spiro también acusó a Meta de contratar a ex empleados de Twitter que «tenían y continúan teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial».
Desde que Elon Musk se hizo cargo de la plataforma de redes sociales Twitter, ha enfrentado la competencia de otras plataformas como Mastodon y Bluesky. Aunque la interfaz de usuario de Threads presenta similitudes sorprendentes con la plataforma de microblogging, no admite búsquedas de palabras clave ni mensajes directos.
Hasta el momento, tanto Meta como Alex Spiro no han respondido a las solicitudes de comentarios de Reuters sobre esta situación.