Antes de comprar un dispositivo volador es importante saber si realmente conviene comprarlo o no, porque a pesar de que todo depende para qué se ocupará, se debe conocer lo bueno y no tan bueno de los drones.
Esto ayudará al usuario a decidir si decide adquirirlo o si mejor esperará un poco más de tiempo para sacarlo de la tienda y hacerlo volar por los cielos, el agua o tierra.
Lo bueno de los drones
Son fáciles de controlar
Aunque muchos crean que no es así, la verdad es que cuando se entiende cómo funciona, todo se torna muy sencillo de llevar, por lo que las imágenes, videos y demás contenido que se quiera realizar, serán fácil de obtener.
Envío de objetos
El hecho de que la mayoría de los drones se trasladen por el aire, hace que las personas y tiendas puedan enviar varios objetos/productos hacia sus amigos o clientes, sin que existan problemas de tráfico.
De acuerdo a ello y como otra de las ventajas de los drones, es que se reducen los costos de envíos, por ende los tiempos de traslado y la seguridad de los paquetes, porque no se tiene a malhechores en las carreteras esperando a que pase el camión o vehículo con los productos.
Contenido multimedia
El mundo del contenido multimedia se ha vuelto cada vez más profesional gracias a los drones, ya que con ello se pueden obtener fotografías y videos impresionantes de lugares que no son alcanzados a ver por el ojo humano; lo cual significa (sobre todo para los fotógrafos y productores audiovisuales) que pueden tener un gran cantidad y calidad en el material que usarán para sus proyectos.
Menor contaminación
Una de los aspectos positivos que tienen los drones, es que no contaminan tanto como suelen hacerlo otro tipo de dispositivos, ya que usa no usan gasolina como los autos y por lo tanto, no produce óxidos nitrosos (NOx), monóxido de carbono (CO) ni dióxido de carbono (CO2), los cuales son sumamente dañinos para el aire que se respira.
Versatilidad
El uso de los drones puede darse en diferentes tipos de ambiente, por lo que se puede utilizar para cuidar de la seguridad de alguna fábrica o de un hogar, para producciones audiovisuales profesionales o hasta para enviar objetos a algún cliente o en alguna situación donde los humanos no puedan entrar.
Lo no tan bueno de los drones
Invasión de la intimidad
Los drones tienden a ser vistos como objetos que invaden la privacidad de los demás, por lo cual siempre se debe de tener el permiso de los propietarios de las zonas para poder usarlos, porque de lo contrario, se verán como objetos invasivos y molestos.
Dependencia total del clima
Como se mencionó previamente, si no se cuenta con un buen clima, no se podrá volar un drone, porque todo depende de la dirección del aire o de la lluvia (si es que es temporada de ésta), así que si se tiene urgencia por volarlo o por realizar un envió, se tendrá que esperar siempre que las condiciones meteorológicas sean de esta manera.
Uso terrorista
Para poder volar un drone, en México y varios países del mundo, se debe tener un permiso especial porque de no ser así, se considera como una actividad ilegal que puede deberse al terrorismo y nadie quiere pasar por eso.
Capacidad limitada por el peso
Es cierto que se pueden trasladas cosas de un lado a otro, pero esta tienen que ser ligeras, porque los drones no cuentan con una gran capacidad de peso, lo que significa que sólo pueden cargar con uno o dos objetos, no más o su vuelo puede verse afectado.
Precio
El costo de un drone tiende a ser elevado, por lo que se puede considerar como una desventaja, sobre todo si se quiere contar con él de manera inmediata, así que si se no se tiene una buena suma de dinero y se puede esperar a tener un drone con gran calidad, lo mejor será esperar un poco más.
La entrada #ElJuicioUnocero ⚖: Lo bueno y no tan bueno de los drones se publicó primero en unocero.