Cualquiera que esté al tanto de la moda y tecnología, sabe que la ropa inteligente es algo que poco a poco está comenzando a cobrar popularidad y las razones pueden verse a continuación.
El porqué de esto es bastante sencillo, ya que se trata de prendas comunes que tienen integradas entre sus tejidos diferentes funciones que resultan útiles, como el contar las calorías que se queman o bien controlar los dispositivos electrónicos vía bluetooth.
La idea, al igual que con todos los dispositivos que se inventan, es facilitarle la vida a las personas para que tengan que concentrarse en las situaciones que realmente necesitan de su atención y no en las banales.
Sin embargo, no todo es tan perfecto como se pinta y para demostrarlo se hablarán de sus puntos buenos y aquellos que no lo son tanto.
Lo bueno de la ropa inteligente
Comodidad
Uno de los grandes puntos a favor que tienen este tipo de prendas, es que no sólo son inteligentes, sino que cuentan con una gran comodidad y ligereza en su interior, ya que el punto es que no se sienta que se está cargando con un arsenal.
Combinación entre confort y utilidad
El hecho de que se trate de una prenda con inteligencia en su interior hace que se tenga una gran ventaja, ya que en la actualidad existen muy pocos utensilios de este tipo que además de proporcionar vestido, ofrecen un apoyo en las actividades cotidianas.
Mayor información al momento
La misión principal de este invento es que los individuos lo usen para obtener información necesaria sobre su salud o algunos otros aspectos de su vida que sean importantes, y para lograrlo se usará tecnología de alta punta que emitirá los datos de manera inmediata.
Esto ayudará a que en caso de detectarse los síntomas de alguna enfermedad, se lleve al médico para impedir que ésta avance y se convierta en una situación peor.
Salvar vidas
Este punto podría ser el complemento del anterior, ya que al emitir un diagnóstico a tiempo, se pueden ampliar las posibilidades de tratar la enfermedad y de esta manera salvarle la vida.
Lo no tan bueno de la ropa inteligente
Poco impulso
Si bien anteriormente se dijo que se trataba de una tecnología que está cobrando vida, no quiere decir que vaya viento en popa, ya que aún no ha repuntado como muchos de sus desarrolladores quisieran, por lo que se puede ver como una gran desventaja.
Apoyo de la comunidad médica
Como se ha dicho, este tipo de artículos puede tener un gran impacto en la sociedad, pero eso no significa que tengan el respaldo total de los médicos, pues ellos son los primeros quienes creen que los métodos son encima de esta tecnología; así que se debe convencer a este sector de lo beneficioso que es y para hacerlo bien pasarán un par de meses.
Este tiempo puede ser una desventaja para la investigación e invención de la ropa inteligente, por lo que será difícil mantenerlo y obtener la aprobación de los médicos.
No está a la mano de todos
El posible problema que tendría la ropa con este tipo de tecnología, es que su precio sería un tanto elevado, pues todos los que están detrás de ella deberían recibir su porcentaje además de que sería necesario para seguir creando más prendas de este tipo. Por lo tanto se tendría un costo alto, uno que no podría ser desembolsado por todas las personas.
La entrada #ElJuicioUnocero ⚖: Lo bueno y no tan bueno de la ropa inteligente se publicó primero en unocero.