Mucho se ha hablado de los televisores inteligentes o Smart TV, pues se ha dicho que son el producto que toda casa debe tener para obtener un gran entretenimiento.
Esto se dice porque cuenta con muchas más características que sus modelos anteriores, porque ahora tiene internet y apps dentro de sí, además de una gran calidad en su pantalla para ver contenidos multimedia de todo tipo.
Sin embargo, no todo se trata de puntos positivos, también cuenta con desventajas dentro de sí, las cuales hacen que se tenga que pensar dos veces antes de comprar una Smart TV de cualquier tipo.
Lo bueno de las Smart TV
Conexión a internet
Una de las grandes ventajas que tienen las Smart TV es la conexión a internet, la cual permite que los usuarios puedan navegar a cualquier sitio de manera cómoda y veloz, logrando tener una mejor visión de los contenidos.
De esta manera, no sólo se puede entretener por horas y horas, sino también trabajar de manera amplia y con todas las herramientas necesarias.
Hacer videollamadas
Como se mencionó en el punto anterior, las televisiones inteligentes sirven para apoyar en el trabajo, pues una de sus grandes funciones es que gracias a ellas se pueden realizar cuantas videollamadas se desee y con una gran calidad de por medio.
De igual manera se pueden utilizar para contactar a aquellos amigos y/o familiares que están lejos; sólo bastará con descargar la app de Skype y comprar un modelo con una webcam integrada.
Variedad de aplicaciones
Al considerarse dispositivos similares a los smartphones, las Smart TV tienen lugar para las aplicaciones, las cuales pueden servir para que sus usuarios conozcan todo lo que sucede a su alrededor, como el clima y las noticias, así como para entretenerse un momento con las redes sociales y algunos juegos.
Control por medio del teléfono
Con las televisiones inteligentes, los controles se dejarán de lado, porque ahora un smartphone será el que controle todo, desde el volumen, las apps que se descargan, hasta el grabar el contenido que se ve en ella para mirarlo más tarde; el mando a distancia nunca fue tan fácil con este tipo de dispositivos.
Lo no tan bueno de las Smart TV
Conexión a internet
No, no se trata de un punto duplicado, al contrario, se trata de uno que es doble filo, ya que si bien, gracias a la conexión a internet se tienen todos los aspectos anteriores, sin ésta no podrían existir ninguno de ellos.
Por lo tanto, si no se tiene acceso a la red y de al menos 6 MB de velocidad, entonces realmente no se tiene una Smart TV.
Alto costo
El hecho de que las televisiones inteligentes estén en todos lados, no quiere decir que sean tan accesibles como se quisiera, ya que al contener gran resolución en su pantalla, diferentes tipos de paneles y sistema de audio integrado; su costo se eleva considerablemente.
Convertidor de Smart TV
A pesar de que los creadores de las Smart TV se esforzaron/esfuerzan por crear un producto único e irrepetible, existe un objeto que puede ayudar a que las televisiones normales se conviertan en inteligentes y de esta manera, no se tenga la necesidad de comprarlas.
Estos se llaman convertidores de Smart TV y varias compañías los han creado para que todos gocen de las funciones de la inteligencia de las televisiones; los más conocidos son el Chromecast de Google, Apple TV de Apple, Roku 4 de Roku y Fire TV de Amazon.
La entrada #ElJuicioUnocero⚖: Lo bueno y no tan bueno de las Smart TV se publicó primero en unocero.