Los hechos en la comisaría de Tepuchito, perteneciente a la Sindicatura de Tepuche.
Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Unidad Preventiva, de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detuvieron a dos personas que portaban un arma larga tipo AK 47 y una granada de fragmentación.
Los hechos se registraron cuando los agentes realizaban recorridos de prevención y vigilancia por la avenida Álvaro Obregón, en la comisaría de Tepuchito, perteneciente a la Sindicatura de Tepuche; y al arribar a un callejón de terracería observaron a dos personas jóvenes, y fue a uno de ellos que a simple vista se le observaba un arma larga sobre su espalda y el otro portaba colgada sobre su pecho una mochila tipo mariconera color caqui, ambos al observar la presencia de la unidad oficial asumieron una actitud evasiva, dando la vuelta para intentar huir.
Después de solicitarles que se detuvieran, los policías se identificaron y les solicitaron a ambos les permitieran realizarles una inspección a su persona. El primero de ellos, portaba un rifle color negro tipo AK 47, con su respectivo cargador, el cual accedió a entregar de manera voluntaria, asimismo, manifestó llamarse Vicente N.
Posteriormente se realizó inspección a la segunda persona, mismo que se identificó como Jesús Guadalupe N., a quien al revisar la mochila que portaba se le localizó una granada de fragmentación, con su respectiva espoleta.
Fue luego de asegurar el armamento, y llevar a cabo el embalaje correspondiente, que se decretó la detención a ambas personas, por el probable delito de PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y EXPLOSIVOS DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO, y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Con la detención y aseguramiento de este armamento la SSPYTM evitó que posiblemente se cometieran otros delitos.