Un grupo de 7 textileras de la ciudad de Culiacán se encuentran en la elaboración del cubrebocas más grande del mundo.
Buscan concientizar a la población de la importancia del uso del cubrebocas, así lo comento la presidenta del grupo textilero.
«Estamos en la elaboración del cubrebocas más grande del mundo, gracias a la invitación que recibimos de los locatarios para hacer una concientización a toda la gente».
Declaró Leticia Castillo.
La elaboración de este cubrebocas inicio ayer jueves, será un trabajo artesanal y medirá 70 metros de largo y 1.5 metros de ancho.
Martha Gerardo una de las textileras, comentó que el cubrebocas será hecho a mano, pues debido a la amplitud de los pliegues no es posible hacerlo con máquina.
«Todo va a ser a mano, no va a ser a máquina, no se puede porque son 70 metros, entonces en la máquina se nos rompería».
Afirmó la señora Martha.
Las textileras pretenden terminar el cubrebocas para este sábado por la mañana y presentarlo durante el festejo del día del comerciante.
Así lo explicó el Secretario General de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán Cristian Ramírez.
«El cubrebocas más grande del mundo será instalado en la calle que está sobre Hidalgo entre Rubí y Carrasco».
Informó el secretario.
Finalmente se dio a conocer que con la tela sobrante se elaborarán bolsas ecológicas las cuales serán distribuidas gratuitamente entre los visitantes de los mercados en el centro de la ciudad.