En los últimos días, una noticia conmocionó en redes sociales esto luego de notificarse que Farruko Pop, un joven cantante guatemalteco, fue hallado sin vida. Las autoridades de Guatemala dieron a conocer que encontraron el cuerpo del cantante y creador de contenido Jorge Sebastián Pop Chocoj, cinco días después de haber sido reportado como desaparecido.
El joven de 18 años de edad fue localizado muerto en una fosa clandestina ubicada dentro de una vivienda abandonada en la zona de la capital guatemalteca, confirmó el Ministerio Público (Fiscalía). Su cuerpo fue encontrado en un barrio que se caracteriza por la ocupación de la banda criminal Mara 18, identificada por los lugareños como una “pandilla”.
Su cuerpo presentaba signos de violencia, pero sobre todo de asfixia, la cual se determinó como la causa de la muerte. Recientemente, las autoridades de aquel país confirmaron la detención de una persona presuntamente vinculada al trágico homicidio de Jorge Sebastián Pop. El arrestado fue identificado como Carlos “N”, de 20 años, quien se sospecha es miembro de la mara 18. Además de ser llevado a prisión, también se incautó de su domicilio ubicado en El Limón una motocicleta reportada como robada desde octubre pasado, 22 matas de supuesta marihuana y se reportó el hallazgo de un altar para la Santa Muerte.
De igual manera, se localizó a una menor de edad cuya presencia se detectó gracias a una alerta Alba Kenneth activa. Jorge Sebastián Pop Chocoj era originario de Alta Verapaz, Guatemala y aunque tuvo una vida humilde ya que provenía de un barrio muy pobre, siempre buscó salir adelante. Tras sus dotes con el canto, buscó desarrollar su carrera como cantante y una de las oportunidades que tuvo para ello fue en la versión guatemalteca de La Academia, en donde audicionó.
En la prueba, interpretó con gran entusiasmo la canción conocida “La Chona” de los Tucanes de Tijuana, pero no logró avanzar en la complicada selección de talentos. Ante su repentina muerte, sus fans hicieron cientos de videos tributos en su honor. Asimismo el cantante Espinoza Paz le envió un mensaje a su familia. «Soy su amigo Espinoza Paz, me da mucha tristeza la pérdida de Farruco Pop, un muchachito con muchas ilusiones, sueños, 18 años de edad, me da una lástima lo que le pasó, mi más sentido pésame a la familia, a sus seguidores, mis bendiciones para todos, que su familia encuentre pronta recuperación.»
Trágico fallecimiento de Farruko Pop en Guatemala
En los últimos días, la noticia del trágico fallecimiento de Jorge Sebastián Pop Chocoj, conocido como Farruko Pop, ha estremecido las redes sociales. Este joven cantante guatemalteco de tan solo 18 años fue encontrado sin vida en una fosa clandestina, víctima de asfixia y violencia. Las autoridades han detenido a un presunto implicado en este lamentable suceso.
El legado de Farruko Pop
Jorge Sebastián Pop Chocoj, originario de Alta Verapaz, Guatemala, buscaba abrirse camino en la industria musical a pesar de provenir de un entorno humilde. A pesar de no lograr avanzar en La Academia guatemalteca, su pasión por la música lo llevó a ser recordado por sus fans y colegas del medio, como Espinoza Paz, quien lamentó su temprana partida.
Justicia para Farruko Pop
En medio del dolor por la pérdida de Farruko Pop, la justicia en Guatemala se encuentra investigando a fondo este caso para esclarecer los hechos y brindar paz a su familia y seguidores. El legado musical y la memoria de este joven talento perdurarán en el corazón de quienes lo admiraban.