En el día de hoy, 21 de marzo, es común ver girasoles, tulipanes amarillos, crisantemos, gerberas, mimosas, orquídeas amarillas, caléndulas, narcisos y muchas más variedades de flores amarillas en la ciudad. ¿Cuál es la razón detrás de esta tradición?
El origen de las flores amarillas en el 21 de marzo
Hace 20 años, la telenovela argentina «Floricienta» se convirtió en un fenómeno popular. En esta serie, la canción «Flores Amarillas» se volvió emblemática, expresando el anhelo de la protagonista por recibir flores amarillas de su ser amado. Hoy en día, miles de fans en Latinoamérica rinden tributo a esta historia.
El simbolismo de las flores amarillas
El color amarillo está asociado con la alegría, creatividad, inteligencia, felicidad, diversión y optimismo. Por eso, regalar flores amarillas puede ser una declaración de amor o de amistad, dependiendo de la intención del gesto.
La entrada de la primavera
En el hemisferio norte, el 21 de marzo marca el comienzo de la primavera, mientras que en el hemisferio sur esta estación empieza alrededor del 21 de septiembre. Por esta razón, en diferentes países se regalan flores amarillas en estas fechas.