Culiacán, Sinaloa, a 12 de junio de 2020.- Debido a la permanencia de un alto número de contagios por COVID-19 en la entidad, se extiende la fecha de regreso para trabajadores de del Gobierno del Estado hasta el 1 de julio, comunicó Luis Alberto de la Vega, titular de Administración y Finanzas.
Dicho acuerdo es con el único fin de evitar la propagación de coronavirus entre el personal de las áreas de gobierno y la ciudadanía, se pretende así disminuir tanto la carga de la enfermedad al igual que sus complicaciones y por ende el deceso de más personas.
Por tales motivos continuarán en suspensión temporal todas las actividades que impliquen la concentración física en sus centros laborales, el desplazamiento y tránsito de servidores públicos, se seguirán evitando las reuniones presenciales y se proseguirá haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación.
Lo anteriormente mencionado es parte de una estrategia establecida por los diversos órdenes de gobierno con la finalidad de reactivar las actividades económicas, sociales y educativas.
El Secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, reiteró que únicamente se trabajará con el personal que esté a cargo de labores esenciales, pues la nueva prórroga aplicará sólo para quienes llevan a cabo funciones en áreas determinadas como no esenciales, y su retorno será el día primero de julio.
Cabe señalar, que dependiendo de los resultados que se obtengan en dicho periodo determinado, se decidirá la reincorporación de los trabajadores y esta se realizará de forma cauta, ordenada y sobretodo gradual.
Se exhorta a la ciudadanía en general a quedarse en casa y salir únicamente para actividades indispensables, con el objetivo de superar esta contingencia sanitaria, la cual ha afectado a todos tanto social como económicamente.